En esta unidad hemos visto de qué manera se gestiona el presupuesto y qué aspectos hay que tener en cuenta. Debido al tema, una compañera me ha explicado el método que emplea para ayudarse con sus gastos.
Algunas entidades financieras nos permiten agrupar todos los recibos en un único pago mensual fijo, de esta manera podemos anticipar y preveer nuestros gastos facilitándonos la gestión del presupesto. El cálculo de este recibo (recibo estable, recibo único, recibo fijo... Según el banco), se hace a través de estimaciones de otros años así como de recibos domiciliados, el gasto total lo divide en 12 meses y se va pagando una cuota fija mes a mes.
Otra ventaja es que en la cuenta donde pasan todos los recibos tiene que haber un margen de -600 es un margen muy amplio con esto tienes la tranquilidad de que nunca te van a cobrar los intereses de demora porque puede haber muchos meses que te lleguen muchos gastos gordos de golpe y así ya sabes que estas cubierto.
Al año se vuelve a calcular la cuota y te informa si sube o baja dependiendo de las diferencias de subidas o bajadas en los recibos.
A través del siguiente enlace podéis acceder a los vídeos de este tema y consultar los vídeos de la unidad 3 - Administración de una economía doméstica, para su debate.
¿Conocíais este tipo de recibo? ¿Lo consideráis útil? ¿Quién puede verse beneficiado de este producto?
Comentários