Desde hace siglos la humanidad ha estado sacudida por las pandemias: la Peste negra, la Viruela, la Gripe, sida...La prevención es una de las armas más eficaces para frenarla y reducirla, una herramienta muy efectiva es el rastreo de contactos.
De ahí mi interés en formarme y conseguir el certificado de rastreador y así contribuir con la sociedad, es un curso muy interesante y recomendable ya que aporta información muy útil.
El rastreo de contactos es clave para desacelerar la propagación del COVID-19 y para que usted, su familia y su comunidad estén protegidos.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Es el proceso de identificación, evaluación y manejo de información de personas que han estado expuestas a una enfermedad, para prevenir la transmisión posterior y seguirlos diariamente durante 14 días. El objetivo es detener la transmisión del virus reduciendo el número de personas que circulan con el virus.
Permite saber a las personas que pudieron haber estado expuestas al COVID-19 y que deben observar su salud para detectar signos y síntomas del COVID-19.
Ayuda a las personas que pueden haber estado expuestas al COVID-19 a realizarse la prueba de detección.
Permite pedir a las personas que se autoaislen si tienen COVID-19 o que cumplan una cuarentena si son un contacto cercano.
Responda la llamada telefónica del departamento de salud. Si alguien del departamento de salud lo llama, responda la llamada para ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19 en su comunidad.
Las conversaciones son confidenciales.
No se informará de su nombre a las personas con las que tuvo contacto.
Información ampliada sobre rastreos OMS:
Situación global de la pandemia actualizada:
REALIZACIÓN DEL CERTIFICADO DE RASTREADOR COVID-19. Del 30 de septiembre al 8 de octubre.
Lo realice junto a mis compañeros del curso de sociosanitario en domicilio e instituciones y formó parte de nuestra formación complementaria. es.coursera
ASÍ ATACA EL CORONAVIRUS A NUESTRO CUERPO:
Comentários